Outsourcing

Outsourcing o Tercerización (también llamada subcontratación) es una técnica innovadora de administración, que consiste en la transferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio, permitiendo la concentración de los esfuerzos en las actividades esenciales a fin de obtener competitividad y resultados tangibles.

Bajo el concepto de Salwak le damos el nombre de integral por que le ofrecemos dentro del mismo concepto un proceso de capacitación continua de nuestros consultores, acceso a material de apoyo, manuales y la integración de un proceso de seguimiento de nuestros servicios apegado a la guía de la Administración Profesional de Proyectos del PMP.

Adicionalmente contamos con la posibilidad de proporcionar el equipo de cómputo a cada uno de nuestros consultores y de proporcionar el soporte técnico necesario a estos equipos sin incrementar cuantiosamente el costo del manual.


Los principales objetivos que pueden lograrse con la contratación de un servicio de outsourcing son los siguientes:

- Optimización y adecuación de los costos relacionados con la gestión, en función de las necesidades reales.
- Eliminación de riesgos por obsolescencia de la organización.
- Poseer lo mejor de la tecnología sin enganchar y entrenar personal de la organización para manejarla.
- Disponer de servicios de información en forma rápida considerando las presiones competitivas.
- A través de soluciones de Outsourcing se logra la contratación de servicios con idéntica funcionalidad y disminución de costos.
- Aplicar el talento y los recursos de la organización a las áreas claves.
- Ayudar a enfrentar cambios en las condiciones de los negocios.